Skip to content
You are here: Inicio arrow Servicios Consulares arrow Pasaportes
PASAPORTES PDF Imprimir E-Mail

Pasaportes EcuadorEl pasaporte es un documento de identidad y viaje que identifica a su titular como nacional del país que lo expide y le permite viajar a otros países.

Todo pasaporte es individual. No se otorgan pasaportes familiares, es decir, no se incluye  al cónyuge o hijos al pasaporte del titular.
No existen revalidaciones de pasaportes, es decir no se puede extender la fecha de validez del pasaporte.

Todos los pasaportes llevan impreso los nombres completos como consta en la partida de nacimiento. No se pueden emitir pasaportes con apellido de casada.
Si la persona que está casada, desea que en su pasaporte conste el apellido de su esposo o esposa, debe presentar la partida de matrimonio original.
El funcionario consular estampará en la hoja de observaciones del nuevo pasaporte un sello en el que constará el nombre de la persona con quien está casado/a, la fecha y lugar de matrimonio.


REQUISITOS PARA OBTENER UN PASAPORTE:

Para revisar los requisitos para obtener un pasaporte, haga click en la sección que le corresponda:



1.   Si la persona es mayor de 18 años:

  
2.   Si la persona es menor de edad:


   
3.   Si la persona nunca ha sido cedulada:

  
4.   Si la persona ha sido sujeto de suplantación de identidad:


 

Para el trámite de pasaportes NO NECESITA TRAER FOTOS.

El costo es de USD $70 dólares ya sea si es renovación o si se lo saca por primera vez. Para las personas de la tercera edad y discapacitados el costo es de USD $35 dólares.

Si su pasaporte fue extraviado y está vigente, deberá pagar USD $15 dólares adicionales para realizar una declaración juramentada sobre la pérdida del pasaporte o presentar la  denuncia hecha ante la policía sobre la pérdida del mismo.En el caso de las personas de la tercera edad y discapacitados el costo es de USD $ 7.50

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, ETC) PARA ALGÚN  TRÁMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.

 
< Anterior