Skip to content
You are here: Inicio arrow Otros Servicios arrow Menaje de Casa
MENAJE DE CASA PDF Imprimir E-Mail
menaje.png

Antes de viajar, el interesado debe acercarse al Consulado con su pasaporte, el cual debe tener una vigencia mínima de 6 meses, y una declaración jurada en la que se detallen los artículos que forman parte del menaje incluyendo cantidades, el detalle del estado de los objetos, valor referencial y verificando con la aduana que la mercancía no sea de prohibida importación. La DECLARACION debe estar firmada por el solicitante. (ver formato de declaración aquí)

En el caso de artículos nuevos, deberán ser comprados antes de su arribo al Ecuador. Se incluirá en la declaración juramentada la factura comercial a nombre del titular que retorna o a alguien de su núcleo familiar (cónyuge y/o hijos).  De ninguna manera se aceptará dentro del menaje de casa, objetos, vehículos o herramientas de trabajo, compradas después de la fecha de arribo al país.

Para revisar los requisitos para aplicar al Menaje de Casa, haga click aquí

Cualquier información oficial sobre el Menaje de Casa o el Plan Bienvenidos a Casa lo pueden obtener en las oficinas de la SENAMI-USA (Casa Ecuatoriana), ubicada en 24-15 Queens Plaza North, Primer Piso. Long Island City, NY 11101. Telf: 718.803.3086/718.803.3097

O en su página web:  www.migrante.gob.ec

Información adicional también la puede recibir por parte de La Corporación Aduanera Ecuatoriana.

Página Web:  www.aduana.gob.ec


El costo de la legalización del menaje de casa en el Consulado es de USD $50 dólares.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >