Skip to content
You are here: Inicio arrow Servicios Consulares arrow VISA 12-VI TRABAJO
VISA 12-VI TRABAJO PDF Imprimir E-Mail

Aplica para:

·          Profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados, Presidentes o Gerentes Generales, Apoderados, Factores, que sean llamados por empresas, instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad o con fines de entrenamiento industrial.

Requisitos:

1.       Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana o, Consulado del Ecuador. 2.       Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, www.cancillería.gob.ec.

3.       Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite.

4.       Dos fotografías.

5.       Para las visas de amparo de los familiares más cercanos, se debe adjuntar partida de matrimonio y/o de nacimiento, legalizada o apostillada.

6.       Certificado actualizado del RUC del auspiciante.

7.       Nombramiento de Presidente, Gerente General o Apoderado, inscrito en el Registro Mercantil.

8.       Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.

9.       En caso de Contratos de Trabajo, deberá presentar, además, Autorización laboral emitida por el Ministerio de Relaciones Laborales y contrato de trabajo inscrito en la Dirección de Trabajo.

10.    En caso de nombramiento de Presidente, Gerente o Apoderado, deberá presentar además, dicho nombramiento inscrito en el Registro Mercantil y adjuntar el certificado de no requerir autorización laboral, mismo que es emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

11.    En caso de contrato civil de prestación de servicios profesionales, deberá presentar el contrato inscrito en un Juzgado de lo Civil o Notaría y título universitario apostillado o legalizado en el país de origen. El título deberá estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero y presentar el certificado de no requerir autorización laboral emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

12.    En caso de que un extranjero cuente con carta de traslado o auspicio al Ecuador, deberá presentar dicha carta otorgada por la casa matriz, apostillada o legalizada en el país de origen. Además: el convenio de entrenamiento industrial entre la casa matriz y la sucursal en el Ecuador. Si el convenio fue firmado en el extranjero debe estar apostillado o legalizado.

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Importante:

Artículo 22.- Reglamento de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Válida por:  Hasta dos años.  Renovable. Esta visa puede ser renovada en el Ecuador en la Dirección de Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

COSTO:                  Aplicación: $30.00
                              
Visa: $200.00                     TOTAL:$230
Pago: Efectivo o Money Order únicamente.

Los ciudadanos de Colombia y Paraguay, de acuerdo con los convenios en vigor, pagarán únicamente el valor de la aplicación, es decir $30.00.

 
< Anterior   Siguiente >

Subscribete a la lista de correos

Subscribe to our mailing list

* indicates required